Newsletter IILA-SICA n° 100


Panamá y la SG-SICA coordinan actividades de la Presidencia Pro Témpore

Fuente: SICA

Se llevó a cabo en Panamá la primera reunión de coordinación entre la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Presidencia Pro-Tempore del SICA, que durante este semestre ejercerá la República de Panamá. 

El propósito del encuentro fue intercambiar perspectivas y analizar los objetivos que se buscará concretar durante el ejercicio, así como las actividades que Panamá estará impulsando. 

La reunión fue presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores a.i. y Coordinadora General de la PPT, embajadora Mayra Arosemena; la Subsecretaria General y Coordinadora General Adjunta de la PPT, señora Candice Williams de Roux; y el Secretario General del SICA, ingeniero Hugo Roger Martínez. En dicha reunión participaron además funcionarios técnicos de la Cancillería panameña y de la SG-SICA.

Continúa (esp)

Integracion regional

SICA ampliara’ lazos regionales, afirma en Francia secretario general

Fuente: SICA

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) buscará desarrollar sus vínculos con otros bloques, tanto a nivel regional como extra regional, declaró hoy en Francia el nuevo secretario general de la organización, el salvadoreño Hugo Martínez.

“Así como tenemos un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), buscaremos acuerdos también con la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y con otros mecanismos”, dijo Martínez en entrevista a Prensa Latina en ocasión de su visita a este país.

Martínez, quien asumió la secretaría general del SICA el 1 de julio para el período 2013-2017, fue recibido aquí por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, con quien conversó sobre el Acuerdo de Asociación con la UE, que entrará en vigor próximamente.

Continúa (esp)

PUBLICACION

Presentan libro sobre el aporte de la CCJ al Derecho Internacional y Comunitario
Fuente: SICA

En la sede del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, se realizó la presentación del libro “Aporte Significativo de la Corte Centroamericana de Justicia al Derecho Internacional y al Derecho Comunitario”, de la autoría del Doctor Alejandro Gómez Vides, Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ. 

Las palabras de bienvenida a este acto estuvieron a cargo del Secretario General del SICA, Ingeniero Hugo Martínez, quien expresó su complacencia por la contribución que este libro hace a la memoria histórica sobre el proceso de integración centroamericana, demostrando que ésta siempre ha estado y continúa presente en los anhelos de los centroamericanos.

Continúa (esp)