Cursos IILA-SICA: enfoque en proyectos regionales


Los Cursos IILA-SICA de Alta Formacion se destacan por la innovacion de su metodologia. Su especificidad es la de hacer adquirir a los participantes una mentalidad “comunitaria”, para enfrentar los problemas a partir de una misma experiencia conjunta que los participantes – provenientes de los países del SICA – viven con los encuentros.

cursos2010_2La premisa fundamental es que no se ensina nada: se comparten metodologias y experiencias exitosas en la construccion de un proceso de integracion regional como lo de Europa.

Expertos europeos y latinoamericanos, incluso los mismos beneficiarios de la formacion, se confrontan sobre cuales puedan ser las mejores soluciones, aplicadas al contexto especìfico, de problemas que han sido alguna vez enfrentados durante el desarrollo de Union Europea.cursos2010_6

El Curso asume un caracter operativo con los debates sobre los temas comunes, y con el analisis de problemas o puntos nodales pasibles de ser transformados en proyectos.

Dos elementos estàn siempre presentes durante los cursos: la presentacion y utilizacion de herramientas utiles al diseno y al desarrollo de proyectos y el trabajo en grupo finalizado a la elaboracion de proyectos que tengan un caracter regional.