Beneficiarios


***  ARCHIVO CURSOS IILA-SICA 2010 ***

Selección de los participantes

Los participantes de los Cursos de Alta Formación son cuadros dirigentes de Ministerios, Entes territoriales públicos o de interés público, con interés en los procedimientos de internacionalización y que desean realizar experiencias de confrontación internacional pueden presentar, con la modalidad en adelante especificada, su candidatura a ser seleccionado como  participante  de uno de los tres cursos de este Programa.

• Beneficiarios directos: 48 dirigentes de ministerios o de entes territoriales públicos o de interés público de los 8 Países adheridos al SICA con demostrado interés a las temáticas propuestas para el Curso, capacidad proyectual y buena predisposición al trabajo en grupo.
• Beneficiarios indirectos: Gobierno e Instituciones de los Países de proveniencia de los participantes que se beneficiarán con la adquisición de capacitación con proyección comunitaria.

REQUISITOS DE LA SELECCIÓN
La S.G. del SICA, junto con el Organismo Ejecutor (IILA), ha definido como requisitos indispensables de los candidatos:
•    Ser ciudadano de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá o Republica Dominicana.
•    Presentar  un Currículo Vitae actualizado donde consten las actividades vinculadas con el área temática elegida.
•    Acreditar experiencia de un mínimo de 3 años (preferentemente en el ámbito público) en el área temática  elegida.
•    Entregar, junto con la solicitud de inscripción, una carta de presentación firmada por la autoridad del Organismo, área o Departamento en el que trabaja, en la cual consten las razones institucionales de apoyo a la postulación.
•    Suscribir un compromiso mutuo entre la entidad de origen y el propio participante, en el que la primera garantice el aprovechamiento de las capacidades adquiridas por el participante en el curso y éste asegure su desempeño posterior en la entidad por un tiempo determinado.
•    Trabajar en el sector elegido de la Administración Pública de uno de los Estados arriba mencionados, a nivel nacional, y perteneciente a cualquiera de los Poderes del Estado u Organismo de carácter autárquico o descentralizado, con funciones de rango intermedio o superior en el respectivo esquema institucional y, preferentemente, vinculado a tareas  de asesoramiento  o ejecutivas relacionadas con la integración regional.
Se valorará la formación universitaria al nivel de licenciatura.

→ Se extiende la invitación a docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas y funcionarios de organismos regionales

SELECCIÓN
La presentación de las candidaturas tiene como fecha limite el día 30 de abril, extendido hasta el 14 de mayo de 2010,  y la candidatura tendrá que ser presentada, con el formulario específico “Solicitud de Inscripción”.

La solicitud y los documentos de respaldo solicitados deben ser entregados/enviados fisicamente en sobre cerrado a la:
Secretaria General del SICA, Boulevard Orden de Malta No. 470, Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

El sobre deberá ser rotulado con el siguiente texto:
“SECRETARÍA GENERAL DEL SICA – DIRECCIÓN EJECUTIVA
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DE ALTA FORMACIÓN DE CUADROS DIRIGENTES DE LOS PAÍSES DEL SICA (INDICAR CURSO: SEGURIDAD, ENERGIA O INTEGRACION) PROGRAMA SICA-IILA”.

La solicitud (sin documentos de respaldo) deberá ser remitida igualmente via electrónica a la siguiente dirección:  formacion@sica.int.

En el proceso de selección serán consideradas únicamente las solicitudes presentadas físicamente, la versión electrónica será utilizada para fines de control.

El plazo de recepción de solicitudes vence a las 16:00 horas (hora de El Salvador) del 14 de mayo de 2010. No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido.

La solicitud debe ser completada exclusivamente con el formulario específico “Solicitud de Inscripción”y, como requisito indispensable, se deberá adjuntar la siguiente documentación:
•    Curriculum vitae actualizado que describa las actividades y experiencias vinculadas con la naturaleza del curso de interés;
•    fotocopia del pasaporte y documento de identidad nacional;
•    carta firmada por la autoridad del organismo, área o departamento en el que se desempeña, en la que consten las razones institucionales de apoyo a la postulación.
La preselección de los participantes se llevará a cabo a través de la S.G. del SICA.
La selección final de los participantes estará a cargo del Comité de Coordinación Italiano.

Los candidatos admitidos se beneficiaran, en San Salvador, de las condiciones y facilitaciones ofrecidas por el programa indicadas sea en esta presentación, sea en el Formulario de Solicitud de Inscripción.

***  ARCHIVO CURSOS IILA-SICA ***