Aplicación de los resultados


Cuarta fase del Programa IILA-SICA: aplicación de los resultados obtenidos

La cuarta parte de las actividades, en desarrollo desde 2011, se refiere a la valorización y consolidación de los resultados obtenidos durante el Programa.

Con la ejecución de esta fase, el Programa apunta a:

⇒ la valorización de los proyectos elaborados durante los Cursos como herramientas de sostenibilidad del Programa de cooperación, ya sea en su implementación operativa (cuando posible), ya sea como medio de divulgación en cada país, pero también como instrumento de apoyo y/o implementación de nuevas iniciativas que tengan los mismos objetivos.

Se enmarca en esta fase el perfeccionamiento de los proyectos previamente elaborados durante los Cursos de Alta Formación.

⇒ la evaluación de los resultados obtenidos por el Programa IILA-SICA, a fin de proveer insumos que contribuyan al fortalecimiento de la nueva estrategia del SICA en Capacitación en Integración Regional.

El principal resultado, en este sentido, ha sido la elaboración de un Informe de Resultados del Programa IILA-SICA para el periodo 2009-2012;

⇒ el fortalecimiento de la red constituida por el Programa IILA-SICA, a través de la realización de encuentros entre los diferentes actores involucrados, y del fortalecimiento de los canales de divulgación y comunicación actualmente disponibles como el sitio web, la Newsletter y la Revista IILA-SICA. Se mencionan, en este sentido, las siguientes actividades: