Resultados alcanzados


Entre los resultados alcanzados por la primera fase del Plan de Apoyo – que concluyó en 16 de julio de 2013 – se mencionan:

1. Especialización de 163 Fiscales y Policías Centroamericanos en nuevas técnicas de lucha a la criminalidad transnacional y organizada en red.

2. Seis cursos de alta formación con participación de más de 300 funcionarios de la región; uno de ellos realizado en Roma, Italia.

3. Fiscales y Policías especializados en Italia en nuevas técnicas investigativas de lucha al crimen organizado, en el marco del programa de formación especializada.

4. Participación como formadores de 40 Expertos entre italianos y Centroamericanos en materia de combate al crimen organizado.

5. Presentación de la propuesta para un convenio regional en tema de decomiso y bienes ilícitos.

Sobre este último punto, el 17 de julio de 2013 se realizó una reunión entre los representantes de los países del SICA y la delegación Italiana para dar seguimiento a la propuesta de Ley sobre Secuestro y Confiscación de Bienes Ilícitos en Centroamérica.

A la conclusión del Plan, los entes ejecutors han elaborado un documento de “Resumen de Actividades”, que contiene las actividades realizadas y los resultados alcanzados.

La publicacion puede ser visitada en el siguiente enlace.

 

 

Volver a Plan de Apoyo 2011-2013