Cooperación futura


Según expresó el Subsecretario Mario Giro, representante italiano presente en la ceremonia de cierre de la primera fase del Plan de Apoyo de Italia a ESCA, la iniciativa fue tan exitosa y la participación Centroamérica coordinada por la Secretaría General del SICA tan efectiva, que la República Italiana no puede más que seguir asociada a la ESCA, en cumplimiento a lo acordado en la Conferencia Internacional de Apoyo a la ESCA, realizada en Guatemala en junio de 2011, donde los gobernantes centroamericanos, países amigos y agencias multilaterales, acordaron apoyarla, asociándose así, a la iniciativa presentada por los países centroamericanos integrados en el SICA.

El Subsecretario explicó como el Plan de Apoyo a la ESCA es para Italia un “punto de inicio y no un punto de llegada”. Destacó que el Gobierno italiano está claro, de acuerdo a su experiencia, en que la lucha contra el crimen organizado es permanente y se vuelve más efectiva cuando los países colaboran entre si y presentan una sola cara.

Por su parte, el Secretario General del SICA confirmó que Italia es un socio estratégico y que mucho se alegra del anuncio del Subsecretario.

 


 

Volver a Plan de Apoyo 2011-2013